QUIENES SOMOS

Quienes Somos

Somos una comunidad de hermanos de distintas partes de Latinoamérica, y de Estados Unidos que proclamamos las verdades del Evangelio en la ciudad de Richmond, y sus alrededores. Hace unos años atras un pequeño grupo de estudiantes de Inglés quería reunirse para adorar en español. Nuestra iglesia es el fruto de este grupo, guiado por el Espíritu Santo a proclamar a Cristo.
Nuestra iglesia pertenece a la Iglesia Presbiteriana en América (PCA, por sus siglas en inglés). La PCA es una denominación evangélica dedicada a la fe reformada y la gran comisión. Consistente con la reforma protestante, la PCA está dedicada a la infalibilidad de la escritura, a la soberanía de Dios en la salvación y a la adoración bíblica.

Liderazgo

Ambrose Winfree

Pastor

Arnold A. Lavaire

Pastoral Intern

Lo Que Creemos

Solo La Escritura
Este principio afirma la suprema suficiencia de la Palabra de Dios. No hay otras palabras suficientes, ni hay otras palabras divinas. ( 2 Timoteo 3:16)

Solo Por Gracia
La salvación proviene solamente por gracia. La definición de “gracia” es un favor inmerecido. Esto significa que la salvación del pecado y la muerte es provista solo por el favor inmerecido de Dios, y no podemos hacer nada para ganarlo. (Efesios 2:8)

Solo Por La Fe
La salvación se recibe solamente a través de la fe. En lugar de ser declarados justos por nuestra fe más nuestras obras, nosotros somos declarados justos solamente a través de nuestra fe en la justicia de Cristo. (Romanos 3:20-28)

Solo Cristo
Tenemos la salvación solamente por la obra de Cristo. Jesucristo pagó la pena y aceptó el castigo por los pecados de Su pueblo y Él presenta a Su pueblo como justo ante Su Padre Celestial. (1 Corintios 1:30)

Solo a Dios la Gloria
En la salvación, solamente Dios recibe la gloria. Somos salvos solo para Su gloria, no la nuestra. Su propósito en salvarnos y en todo lo que hace es para la gloria de Su santo nombre y para que Su pueblo le cante alabanzas. (1 Corintios 10:31)

NUESTRA CONFESION DE FE

Una confesión de fe es una declaración de las creencias compartidas en una denominación o comunidad cristiana. Nuestra iglesia pertenece a la Iglesia Presbiteriana en América (conocida por sus siglas en inglés como PCA), esta se subscribe a la CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER. Nuestra iglesia por lo tanto es una iglesia confesional, esto significa que creemos y confesamos la Palabra de Dios, dando uso a credos y confesiones de la Iglesia histórica como un resumen de las verdades bíblicas. Vale dejar claro que los credos y confesiones no son inspirados, sin embargo el utilizarlos nos ayuda a preservar verdades bíblicas en contra de herejías, al hacer esto promoviendo la unidad doctrinal y una fe arraigada en las Escrituras.