IGLESIA HISPANA PRES.

Bienvenido!!! by Iglesia Hispana Pres.

¿Quiénes Somos?

Somos una comunidad de hermanos de distintos países de Latinoamérica, y Estados Unidos que proclamamos las verdades del Evangelio en la ciudad de Richmond, y sus alrededores.

Hace unos años atras un pequeño grupo de estudiantes de Inglés quería reunirse para adorar en español. Nuestra iglesia es el fruto de este grupo, guiado por el Espíritu Santo a proclamar a Cristo.

Nuestra iglesia pertenece a la Iglesia Presbiteriana en América (PCA, por sus siglas en inglés). La PCA es una denominación evangélica dedicada a la fe reformada y la gran comisión. Consistente con la reforma protestante, la PCA está dedicada a la infalibilidad de la escritura, a la soberanía de Dios en la salvación y a la adoración bíblica.

Liderazgo

Arnold A. Lavaire

Lo Que Creemos

Creemos que la Biblia es la palabra escrita de Dios, inspirada en el Espíritu Santo y sin error en los manuscritos originales. La Biblia es nuestra autoridad infalible y divina en todos los asuntos de fe y vida.

Creemos en la Santísima Trinidad. Hay un Dios que existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son un Dios, lo mismo en sustancia, igual en poder y gloria.

Creemos que todos los hombres son pecadores y son totalmente incapaces de salvarse o incluso cooperar con Dios en los esfuerzos por ganar su salvación.

Creemos en la salvación sólo por Dios, ya que él soberanamente eligió a aquellos a quienes salvará. Creemos que su elección se basa en su gracia, no en ningún mérito humano o fe prevista. El salva a las personas y las atrae a Jesús por su Espíritu Santo. Los convence de su pecado y los ilumina para que se arrepientan de sus pecados y confíen en Jesucristo como se le ofrece en el Evangelio. Porque solo Dios sabe quiénes son los suyos, llamamos a las personas de todas partes que se arrepientan y confíen en Jesucristo.

Creemos que Jesucristo es el Eternal Hijo de Dios, que se convirtió en hombre y vivió y murió y se levantó nuevamente para expiar los pecados de aquellos que confían en él solo por su salvación. Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre.

Creemos que Dios es misericordioso y fiel con su pueblo, no simplemente como individuos sino como familias en generaciones sucesivas de acuerdo con las promesas de su pacto.

Creemos que el Espíritu Santo de Dios les da a los cristianos la fuerza diaria y la sabiduría que necesitan caminar de acuerdo con su voluntad y crecer en santidad.

Creemos que Jesucristo regresará personalmente, visiblemente y corporalmente para juzgar a toda la humanidad y recibir a su pueblo en sí mismo.

Creemos que todos los aspectos de nuestras vidas deben ser vividos para la gloria de Dios bajo el señorío de Jesucristo.